Diputados de GANA, PCN y PDC proponen hacer ajuste de $200 millones en presupuesto 2018

0
232

Diputados de GANA, PCN y PDC brindaron conferencia de prensa esta mañana en la Asamblea Legislativa, donde recomendaron hacer una reducción de $200 millones en el Presupuesto 2018.

Durante su conferencia, los tres partidos políticos propusieron de manera enfática reducir 200 millones de dólares al financiamiento que incluye el Presupuesto 2018.

Se conoció que la propuesta inicial es un financiamiento de $554 millones, por lo que buscan que el Presupuesto se apruebe con $354 millones.

Manuel Rodríguez, Secretario General del PCN expresó que las tres fuerzas políticas acordaron hacer un llamado a las dos principales fuerzas políticas a que se apresuren para llegar a un acuerdo para el Presupuesto 2018. “Nosotros estamos listos para votar”

Mientras,  El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos hizo un llamado a los diputados del FMLN y ARENA de encontrar coincidencias para poder aprobar el presupuesto 2018.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para encontrar coincidencias entre ARENA y el FMLN en tema del presupuesto 2018”.

Dijo que estaban apelando a la sensibilidad que puedan mostrar de cara a la población y beneficio del país. “El único plan que tenemos que tener es la aprobación del presupuesto 2018”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Parker comunicó que tras reunión con el BID, y conocer cómo está la situación fiscal del país acordaron los tres partidos el ajuste que será un sacrificio, pero que son necesarios.

Andrés Rovira, Presidente del partido GANA apeló a la flexibilidad de las dos principales fuerzas políticas en torno a los montos de financiamiento. “El lápiz hay que afinarse por el bien del país”, dijo.