Gritos de auxilio en semirremolque permite el rescate de migrantes salvadoreños abandonados en México

0
251

Un total de 29 indocumentados centroamericanos fueron rescatados de morir asfixiados en el interior de un camión de carga, en el cual había sido abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras ha informado la prensa internacional que intentaban llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

El grupo, integrado por seis mujeres, once hombres y doce niños, se ha conocido comenzó a gritar solicitando ayuda debido a que se agotaba el oxígeno y sentían mareos.

Fueron agentes de la Policía Federal destacamentados en Puebla, quienes lograron salvar y asegurar a los centroamericanos, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, en el kilómetro 220+000 de dicha autopista.

En el interior de un camión color blanco y con placas de circulación 36AG5B, fueron escuchados gritos de auxilio y golpes, por lo que al abrir el semirremolque, fueron encontrados los indocumentados, algunos de ellos desmayados y a punto de morir, debido a la falta de aire.

De inmediato se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Camiones y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron las atenciones necesarias a las personas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad marca Freightliner viajaba desde Tabasco hasta la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.

Gritos de auxilio y golpes en semirremolque permite el rescate de migrantes salvadoreños y de otros  abandonados en México