Asaltan restaurante El Charrúa en Colonia Escalón

0
333

Agentes de la Policía Nacional Civil del puesto de la colonia Escalón confirmaron que se encuentran tras la pista de un asalto que ocurrió en horas de la noche del jueves en el restaurante El Charrúa, en la colonia de San Salvador.

Varios de los clientes que se encontraban en el lugar interpusieron un denuncia, al menos siete sujetos fuertemente armados ingresaron al negocio ubicado frente a la plaza Israel. La Policía asegura que fueron cuatro los asaltantes.

A eso de las 7:30 de la noche, las víctimas que se encontraban cenando, fueron despojadas de todas sus pertenencias tras recibir una serie de amenazas de muerte, por lo que no hubo resistencia. También se llevaron dinero en efectivo del negocio.

“Fue una situación igual a la que leí que ocurrió en el restaurante La Quinta”, reveló una de las víctima en una conversación entablada con El Salvador Times y quien por razones de seguridad pidió el anonimato.

Pese a la falta de información de los dueños del lugar, una patrulla policial llegó al restaurante al cual acuden constantemente funcionarios de Gobierno que se hacen acompañar por miembros de seguridad.

Esta es la segunda ocasión que sujetos -aparentemente pandilleros de la comunidad Las Palmas- asaltan de manera similar a clientes de restaurantes en la colonia Escalón. 4

La noche del 18 de noviembre, clientes del restaurante La Quinta fueron tirados al suelo y despojados de aparatos tecnológicos, dinero, joyas, tarjetas bancarias y otros objetos personales.

Luego la Policía montó un operativo en la comunidad Las Palmas debido a que los sistemas de ubicación (GPS) de algunos teléfonos robados apuntaban a que estos aparatos estaban en esa zona.

Al parecer es  “El Chato”, un pandillero de la estructura terrorista Barrio 18 que controla las colonias Escalón y San Benito. el responsable de atraco