Tres muertos y múltiples heridos tras un tiroteo en una escuela en California

0
343

Al menos tres personas murieron y dos niños fueron heridos durante un tiroteo en Rancho Tehama, una zona rural en el norte de California ubicada unas 130 millas al norte de Sacramento, la capital estatal, informaron las autoridades locales este martes.

La Policía dijo que se reportaron múltiples disparos en la escuela primaria de Rancho Tehama alrededor de las 8:00 de la mañana. El atacante fue abatido en el lugar por agentes.

Hasta el momento el sheriff del condado de Tehama no ha informado si entre las víctimas mortales hay estudiantes, pues al parecer y según explicaron las autoridades, el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta la escuela, que tuvo que ser evacuada para poner a los niños a salvo.

Sin embargo, una empleada administrativa del distrito escolar de Corning Union dijo que no hubo muertos en la escuela, pero que “varios” alumnos sufrieron heridas, de acuerdo a la agencia AP.

“Múltiples disparos fueron detonados en Rancho Tehama, dejando múltiples víctimas. Me han dicho que el sospechoso murió por balas de los agentes del orden”, dijo un vocero del sheriff a los medios.

Al rededor de 100 uniformados fueron desplegados en el colegio, donde se cuentan al menos cinco escenas del crimen, reportaron medios locales como FOX.

“Sé que trasladamos vía aérea a algunos estudiantes”, dijo Phil Johnston, asistente del sheriff del condado de Tehama a la cadena local FOX8. “La escuela está a salvo. Los niños que estaban en la escuela están en lugares seguros en este momento”, agregó.

Un niño de 6 años con dos heridas de bala fue trasladado en helicóptero a un hospital y un segundo menor recibió un disparo en una pierna, de acuerdo a la información del portal Redding Record.