Diputado de ARENA presenta propuestas para legalizar Uber

0
273

Después que se conociera que autoridades del Gobierno cuestionan el funcionamiento de Uber y que buscan suspender el servicio en el país, las reacciones no se han hecho esperar.

Este día, el diputado de ARENA, David Reyes presentó en la Asamblea Legislativa una serie de reformas a la ley de transporte terrestre para que puedan estar regulados en la ley, con el fin que Uber pueda seguir funcionando en El Salvador.

Diputado David Reyes
Diputado David Reyes

El parlamentario dijo que presentó reformas a tres artículos de la ley de transporte terrestre con la finalidad de crear el mecanismo necesario para que plataformas tecnológicas puedan ofrecer servicios de transporte legalmente.

“Con esta reforma se esta creando el servicio privado de transporte colaborativo, diversas plataformas tecnológicas están operando ya en el país y ofrecen un servicio de primer nivel, de calidad, de transporte a diferentes usuarios y a la vez están generando una oportunidad a más de mil personas”, mencionó Reyes.

Agregó que Uber ha permitido a muchos jóvenes obtener ingresos y poder costear sus estudios.

Las propuestas pasarán a estudio de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, donde se espera sea respaldada.

Es de recordar que el servicio de transporte se ha convertido en una verdadera opción de movilidad segura y eficiente.

Uber responde a declaraciones de Viceministro de Transporte

A pocas horas que el Viceministro de Transporte, Nelsón García expresara que se decomisarán los vehículos de las personas que brinden servicios de Uber, la empresa no dudo en responder.

Han asegurado que están dispuestos a cooperar para crear un marco legal que permita seguir dando el servicio en el país.

“Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías.

“Queremos reiterar nuestro compromiso tanto con los usuarios como con los socios conductores no solo en El Salvador, sino en las más de 600 ciudades y 77 países en los que operamos”.