Hugo Martínez pide propuestas no críticas para apoyar a los compatriotas en Estados Unidos

0
284

El canciller, Hugo Martínez, fue enfático esta mañana en declarar que en la reunión que tuvo con los diputados agradeció su disposición de apoyar a los compatriotas.

Mencionó que  todas aquellas declaraciones que sean para  apoyar a los 190 mil compatriotas amparados al TPS son bienvenidas, no obstante  si alguien tiene declaraciones críticas, o tiene su valoración personal, considera que es más importante  que muestre qué propuestas tiene, qué alternativas tiene para los compatriotas, “en lugar de estar expresando una opinión suelta”, mencionó.

Declaraciones que brinda después que el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio expresará que El Salvador no debe arrodillarse ante Estados Unidos para solicitar la ampliación del Programa de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Nerio, quien es miembro de la Comisión Política del FMLN y del Consejo Nacional, los organismos de máxima dirección en el partido de Gobierno ha expresado que.” Ningún Estado debe arrodillarse ante nadie. Tiene que haber respeto entre naciones, pero una cosa es eso y la otra es decir bueno, ellos tienen derecho a tomar las decisiones internas que tienen que tomar y nosotros tenemos el derecho de hacer las gestiones responsables que tenemos que hacer para defender los derechos de los salvadoreños”.

El diputado sin duda no piensa en los más de 190,000 salvadoreños en Estados Unidos que están vulnerables a que la administración del presidente Donald Trump no les renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que vence en marzo del próximo año.

Después de conocerse las declaraciones del diputado, estas no dejaron de causar reproche en la población y más cuando beneficia a salvadoreños cercanos a su persona.