Jorge Hernández por lavado de dinero guardara prisión

0
234

Jorge Hernández, dueño de La Página y de Órbita TV, y su contador Esteban Cañas fueron enviados a prisión este miércoles por el Juzgado 9° de San Salvador, acusados por el delito de  lavado de dinero y activos.

Segun la FGR Hernández lavó $8.1 millones junto al expresidente Elías Antonio Saca, quien se encuentra preso por lavado de dinero  en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.

Marketing Services repartió los fondos a diez sociedades creadas para lavar dinero. El objetivo final de los fondos eran las cuentas de Grupo Samix y Promotoras de Comunicaciones, empresas que pertenecen a la familia Saca, y cuentas personales de Hernández.

Hernández y Cañas permanecerán recluidos en las bartolinas de la División de Finanzas de la PNC a la espera de que Centros Penales determine a qué reclusorio  irán  mientras el proceso pasa a fase de instrucción.

Jorge Hernández fue detenido el pasado viernes acusado por el delito de lavado de dinero y activos en las instalaciones del periódico digital La Página, ubicada en  la colonia Escalón,  mientras que Cañas fue capturado el pasado sábado.