Suspenden audiencia contra exdiputado Douglas Avilés y esposa acusados de enriquecimiento ilícito 

0
268

Nuevamente la audiencia contra el ex diputado, Douglas Avilés fue suspendida después que los defensores pidieran que magistrado suplente, Manuel Chávez se recusara aduciendo que no conoce el caso.

Esta es la segunda ocasión que la defensa del exdiputado de Cambio Democrático pide aplaza la audiencia probatoria en su contra, después que el pasado 26 de octubre, la defensa pidió suspender el proceso judicial.

En esta ocasión, la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla suspendió  la audiencia preparatoria contra el exdiputado y su esposa, Brenda Cecilia Quezada de Mejía quienes deben dar cuenta de la procedencia de $315,222.69.

Los detenidos son acusados de enriquecimiento ilícito por no justificar la procedencia de $315,222.69.

La recusación se informó será evaluada por la Sala de lo Civil y posterior emitirá su decisión.

Se informó que por el caso no se tiene fecha de la reprogramación de la audiencia contra el exdiputado de Cambio Democrático y su esposa.

Es de destacar que la Fiscalía General de la República(FGR) acusó a Avilés y su esposa por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no pudieron justificar el dinero en su patrimonio personal.

Al exdiputado se le acusa de no justificar la cantidad de $260,990.93; mientras que su esposa no ha podido acreditar $47,136.77.

Ambos fueron enviados a juicio civil en noviembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que ambos no pudieran justificar la cantidad antes mencionada ante la Sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República (CCR).