248 niños asesinados en lo que va del año, según el CONNA

0
247

El 31 de octubre, un cuádruple homicidio fue perpetrado y donde un agente policial junto a su esposa quien se encontraba embarazada, una hija de cuatro años, y un amigo de la familia fueron asesinados.

El  cuádruple asesinato fue perpetrado en la finca San Rafael del cantón San Luis Potosí, limite entre El Congo y Coatepeque.

A este hecho de violencia donde fueron asesinados menores de edad se sumó el ocurrido el fin de semana donde cuatro personas fueron asesinadas en Finca San Cristóbal, cantón Potrero Grande Arriba, en Santa Ana.

Entre los fallecidos reportaron las autoridades se encontró un pandillero, su compañera de vida y sus dos hijos menores de edad de 10 y 2 años respectivamente.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde mencionó que en los últimos asesinatos se ha visto un nivel de violencia grave, donde también han sido asesinados niños y niñas inocentes

Niega que exista relación entre las dos últimas masacres ocurridas en Santa Ana y el caso ocurrido en Potrero Grande.

Zaira Navas directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) informó que 248 niños han sido asesinados en el país en lo que va del 2017.

Es de destacar que en el 2016 se reportó el asesinato de 665 menores de edad y adolescentes.

Según el CONNA 30 niños por cada 100 mil habitantes han fallecido.