Esta es la joven que acusa de abuso al Presidente Daniel Ortega de Nicaragua

0
284

La nicaragüense Elvia Junieth Flores afirmó que ella y su familia han sido “víctimas de abuso” de parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, después de que su familia denunciara que el mandatario se aprovechó sexualmente de ella desde que tenía 15 años y que tiene encarcelado a otro hermano.

En medio de una conferencia de prensa que ofrecían en Miami cuatro de sus ocho hermanos para denunciar su caso, se dio paso a una llamada telefónica de la propia Elvia Flores, quien llorando indicó que la “injusticia” y la lucha por la libertad de su hermano Santos Sebastián la impulsaron a romper el silencio.

“Yo soy la principal víctima de abuso de poder del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; ha destruido a mi familia, me ha destruido a mí”, manifestó Elvia.

 “Mi situación es exactamente la misma que tiene mi hermano, mi hermano está preso en el sistema penitenciario, y yo estoy presa en una casa, en la misma posición, es una tortura psicológica, tengo muchos impedimentos para realizarme como madre, como persona, como profesional”, subrayó.

Presidente Daiel Ortega y su esposa Rosario Murillo

La joven aseguró no tener “actualmente relación” con Ortega y ser madre de dos niñas, una de 5 años y una bebé de 11 meses, pero dijo que no está “preparada” para hablar de la paternidad.

Ella dijo que se siente en “riesgo”, la joven precisó que tiene “restricciones migratorias” y que aunque puede salir a llevar al colegio a su hija mayor, entre otras actividades, siempre está vigilada y con los teléfonos intervenidos, dijo en la llamada.

Martha, Sugey, César y Byron Flores Castillo, que están radicados en Miami, comparecieron ante la prensa para dar a conocer la situación de Elvia Junieth y de Santos Sebastián Flores Castillo, quien, según expresaron, fue encarcelado “injustamente” acusado de violación por haber defendido a su hermana (Elvia).

Sugey Flores hermana de Elvia, recordó que ellos eran una familia de ideología sandinista, explicó que este caso los “enluta” desde hace más de diez años, y es la causa por la que varios de los hermanos se hayan refugiado en los Estados Unidos.

Al tiempo, responsabilizaron a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de lo que les pueda pasar y pidieron que cese el abuso de poder en contra de su familia.