Sindicalistas salen a las calles y demandan mejores condiciones laborales en su día

0
414

Trabajadores de todo el país se concentraron esta mañana en diferentes arterias para conmemorar el Día del Sindicalista.

Los sindicalistas demandan mejoras salarias, profundizar en la reforma de pensiones, aprobación de la Ley del Agua,  libertad sindical, así como mejores condiciones laborales para los empleados.

Sonia Urrutia, Sindicalista de la Unidad Nacional dijo que entre sus demandas esta la libertad sindical, profundización a la reforma de pensiones, entre otras.

“Han pasado 28 años y seguimos en pie de lucha pues todavía existe la exclusión social, la marginalidad, falta de oportunidades”, declaró

El secretario general de Sitramha, Roberto Gómez Arias dijo no estar de acuerdo con las reformas hechas a las pensiones. “Los políticos de este país tienen 840 de gastos de  representación el que menos tienen, deberían de pensar que los trabajadores deberían tener una pensión por lo menos como esa. La clase trabajadora hace la denuncia pública por la  reforma al sistema de pensiones”, expresó.

Debido a las manifestaciones, los alrededores de las zonas de El Salvador del Mundo y Metrocentro sobre el Bulevar de Los Héroes el trafico se ha visto afectado esta mañana.

La concentración comenzó desde las ocho de la mañana en Plaza Salvador del Mundo con una marcha de trabajadores agremiados a AGEPYM y quienes se dirigen actualmente sobre la Alameda Roosevelt rumbo a la Asamblea Legislativa.

También el paso sobre el paso a desnivel  “Hermano Bienvenido a Casa” hacia la carretera al aeropuerto Monseñor Romero se ha visto colapsado por el remanente de vehículos.

Foto Cortesía Alertux

Foto Cortesía Dandovía