Organizaciones Sociales solicitan antejuicio contra fiscal Douglas Meléndez

0
202

Organizaciones sociales llegaron hoy hasta la Asamblea Legislativa para denunciar al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez por no cumplir sus funciones y no investigar actos de corrupción denunciados con anterioridad por el analista político Salvador Arias.

El analista por tanto se unió a las organizaciones y pidió en la Asamblea Legislativa un antejuicio al fiscal por no cumplir sus funciones y obviar el artículo 193 de la Constitución, y alejarse de su mandato y en lugar de iniciar una investigación burlarse de la investigación del analista político.

Arias agregó que en el documento presentado en la FGR se solicitó la  extinción de dominio a 177 ex funcionarios públicos que investigó la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y que fueron entregados a Arias.

Entre las personas que tienen indicios de cometer corrupción aseguró se encuentra Guillermo Sol Bang, donde la corrupción de CEL fue de 3 mil millones de dólares.

Respaldado por un grupo de personas Arias realizó una parodia frente al portón principal de la Asamblea, en la que simularon un juicio contra Meléndez. Uno de los demandantes manifestó que el fiscal “no defiende los intereses del pueblo”.

El exdiputado del FMLN pidió enjuiciamiento contra Meléndez “por incumplimiento de sus deberes constitucionales”, y para respaldar su demanda presentó cuatro documentos señalando las presuntas faltas en la labor del fiscal.

 

“Los documentos que me dio probidad es plena prueba para abrir juicio, yo me aboque a la fiscalía por ser la institución indicada para que procediera en el juicio y les aplicara la ley de extinción de dominio a ellos le incluí a los exfiscales, ex presidentes, ex presidentes de Corte de Cuenta, exministros de Hacienda, porque tienen la obligación constitucional de perseguir la corrupción  y nunca han hecho nada y más bien lo han encubierto”, aseguró Arias.

Agregó que desde el momento que no aplicaron la ley tienen responsabilidad penal por no haber cumplido lo que por mandato la ley les establece.

Arias dice que el fiscal o es ignorante o cómplice de todos los corruptos porque los casos que investigó la sección de probidad son de 1999  a 2005 y no de hace 100 años como él manifestó en su momento.

Ahora recurrimos a la Asamblea Legislativa, es el último recurso que le queda al pueblo.