Niños ingresados en Hospital Bloom beneficiados con “Pancita llena corazón contento” de Global Alimentos 

0
257

Payasitos con sus rostros pintados que se aglutinan en “Solo por fregar” así como jóvenes de la Fundación Giovanni’s Children Foundation El Salvador, llegaron esta mañana al Hospital de Niños Benjamín Bloom para llevar alegría a los más de mil niños que son atendidos en el nosocomio infantil. Esto como parte de las actividades que Global Alimentos había preparado para agasajar a los peques.

Y es que por segundo año consecutivo, Global Alimentos dice presente con sus marcas Arroz San Pedro, Harina Doña Blanca, y frijoles Don Frijol dando continuidad al convenio “Pancita llena corazón contento” para llevar productos de la canasta básica a pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom .

Diana Granadino,  Gerente de Relaciones Corporativas de Global Alimentos, compartió que buscan ayudar a los niños que más necesitan y por eso durante un nuevo año se hacen presentes para brindar alimentación al otorgar arroz, harina de maíz, espagueti, harina suave, así como otros productos que son imprescindibles en la dieta de los infantes.

“Son más de 200 niños los que estamos beneficiando, sabemos lo importante que es la alimentación para su recuperación. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder continuar este convenio. Es un orgullo que como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial podemos apoyar así como otorgar un precio accesible a toda la población, sabemos que la economía de nuestro país esta bastante delicada y tratamos de contribuir de esa forma. Ahora nos hacemos presentes para apoyar a los niños en su alimentación.”, expresó.

El donativo consistió en la entrega de 250 libras de espaguetti Doña Blanca, 200 libras de harina de maíz Doña Blanca, 200 libras de Harimasa Suave, Arroz San Pedro 300 libras y 300 libras de Frijol Don Frijol, productos que serán entregados de manera anual con un valor de más de $6, 000.00.

Para el subdirector del hospital de niños, Doctor Hector Guillermo Lara agradeció la entrega del donativo que se ejecuta por segundo año consecutivo. “Ellos nos dan la materia prima y los alimentos se preparan en la cocina del hospital porque los niños que están enfermos no pueden comer cualquier cosa”.

“Escogimos la consulta externa porque es donde hay más pacientes y niños. En este local se dan entre 800 y 1,000 consultas cada día.  Hay 300 niños ingresados y que se verán beneficiados con los alimentos. El hospital agradece a Global Alimentos por esta donación que es de gran importancia para nosotros”, destacó Lara.