Howard Cotto: La MS-503 busca vincularse al narcotráfico y desplazar la extorsión

0
251

El Director de la Policía Nacional Civil(PNC), Howard Cotto ha declarado esta mañana que la MS-503 no estás de acuerdo con incrementar la extorsión o atacar a policías, soldados y custodios, sino que su visión es diferente .

Aseguró que la MS 503 busca más que todo desplazar la extorsión y vincularse al narcotráfico, teniendo presencia en diferentes puntos del territorio nacional, tanto en el oriente, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, entre otros.

El comisionado detalló además que no hay evidencia de la territorialidad de la MS 503 y eso es porque tiene adeptos en muchos lugares, pero que están trabajando para erradicarlos.

Aunque advirtió que es cierto que los pandilleros tienen instaladas cámaras de vigilancia, pero que también ya se han hecho detenciones al respecto.

Caso Kathia Rivas Vaquerano se trata de privación de libertad

El Director de la PNC también mencionó en entrevista radial que hasta el día de hoy no hay mayores indicios que a Katkia se la hayan llevado contra su voluntad, sin embargo considera que ha sido privada de libertad porque es menor.

“”Aunque Kathia se haya ido con su consentimiento, se trata de privación de libertad porque es menor de edad”, advirtió

Kathia Alejandra Rivas Vaquerano de 15 años llegó el pasado 1 de octubre junto a su padre a uno de los ranchos en la Playa San Diego para celebrar en familia el día del niño.

Y aunque la búsqueda de la  menor se ha multiplicado en redes sociales, en la zona costera, aún no se tienen noticias de ella. Aunque vendedores de la zona han señalado que la joven salió a la puerta del rancho en dos ocasiones sin que su padre se percatara de ello.