Producción del programa TOP CHEF tenia autorización del MAG para cocinar iguanas

0
279

La producción de Top Chef aclaró que las iguanas que se utilizaron en una de las recetas de su transmisión del pasado domingo  fueron adquiridas de manera legal y con instituciones que les dio  el Ministerio de Agricultura (MAG).

Top Chef asegura que pidieron permiso al MARN para la grabación del programa y de esta cartera de Estado le respondieron con un escrito firmado por el gerente de Áreas Naturales Protegidas y Corredor Biológico del MARN, en la que aseguraban que otorgar ese permiso no les correspondía a ellos.

“Queremos hacer hincapie que la adquisición del producto a utilizar fueron adquiridas mediante la reglamentación del Ministerio de Agricultura”, dijo  la presentadora del programa, Gina Salazar, quien agregó que las iguanas provenían de un criadero autorizado.

Ademas se  explicó que “una pequeña porción de las especies de estos lugares son destinadas para el consumo humano”. El resto según dijo es usado para poblar las zonas en las que se tiene peligro de extinción.

Este día fueron presentados documentos que confirman que la producción realizo las diligencias de acuerdo lo que exige el  Ministerio de Agricultura, al no recibir autorización del MARN,  por no tener correspondencia , según la documentación presentada.

Esta es la solicitud al MARN

Esta es la respuesta de el MOP 

Esto contradice  lo que dijo Pohl al conocer las imágenes del programa, quien reaccionó indignada en sus redes sociales al ver como la producción del programa puso a los participantes a preparar este exótico plato.

Ante esto Canal 4 le envió a la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lic. Lina Pohl, un escrito con  los detalles que aclaran  lo ocurrido,  los atestados de las solicitudes y resoluciones, en la que ademas le piden reconsiderar sus comentarios, pues se usaron animales sin vida y congelados.