V certamen de oratoria BANCOVI 2017, todo un éxito

0
215

Estafani Guadalupe  Rivas Noches, es una joven amante de la lectura y la oratoria, que no dudo en participar en el V certamen de Oratoria de BANCOVI 2017.

El certamen abordó el tema: “Impacto del Cambio Climático en El Salvador y la urgente necesidad de educarnos en Protección al Medio Ambiente” y se realizó el fin de semana en un hotel capitalino, y donde al final 19 finalistas llegaron a la última etapa de 98 que aceptaron y representaron a  los 14 departamentos del país.

Rivas Noches, era una de las finalistas que llegó muy confiada a exponer de la temática, aunque estudiaba tercer año de bachillerato técnico en servicios informáticos, confiaba en sus talentos de hablar y persuadir.

A su corta edad, 18 años llegó representando al Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca, La Paz, donde pudo hablar con confianza de la importancia que tiene el crear conciencia del impacto que tiene el cambio climático pues daña al país y sin embargo la ciudadanía no hace nada por cambiar la situación.

Junto a Rivas, 18 estudiantes de diferentes departamentos pasaron frente al público a exponer sus puntos de vista de la importancia del medio ambiente y el cambio climático.

Al final solo tres estudiantes consiguieron los primeros lugares por su buen desempeño en oratorio y la temática.

El primer lugar lo obtuvo  Miguel Francisco Díaz Paniagua, quien representó el Colegio Josefino (Ahuachapán) y quien se hizo acreedor a $1,500.00

Mientras, que el segundo lugar fue para Stephanie Julissa Martínez García del Complejo Educativo Católico Juan XXIII de San Juan Nonualco, La Paz y quien fue premiada con $1,000.00.

El tercer lugar fue para  Carlos Daniel Cruz Reyes del Instituto Nacional de Acicala (Gualococti, Acicala, Morazán y quien se hizo acreedor a $500.00.

Ana Cecilia Meléndez Rivas, Jefe del Departamento de Educación, Agencia San Vicente, comunicó que en vista a lo reñido de los puntajes el Consejo de Administración de BANCOVI y la Junta de Vigilancia decidieron otorgar dos premios de Mención Honorífica a Luisa Rosibel Martínez Galdámez del Instituto Nacional Dr. Martínez Suarez (Chalatenango) y a Rommel Ernesto Campos Arce, del Colegio Don Bosco (San Salvador).

Es de destacar que con este tipo de actividades BANCOVI busca impulsar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y descubrir nuevos talentos en nuestro país.

Los organizadores del evento comentaron que en la primera Fase del V certamen se invitaron a 288 institutos educativos, entre públicos y privados, donde al final 98 aceptaron la invitación.

Con el certamen, BANCOVI desarrolla no solo parte de su Responsabilidad Cooperativa sino que contribuye a desarrollar las habilidades en los jóvenes de los 14 departamentos del país que se unen a dicha iniciativa. Por ello no hay duda que BANCOVI sigue siendo Tu Banco Visionario.