El Jocote de Corona vuelve a ser el rey en su Noveno Festival

0
366

Los salvadoreños y extranjeros que visitan el país tienen nuevamente  la oportunidad de saborear el Jocote de Corona, en el noveno festival, a realizarse este sábado 14 y domingo 15 de octubre en Parque Natural Cerro Verde.

Aquí el turista podrá degustar, el fruto al natural y todo ese delicioso jugo del  producto que estará disponible en su diversidad, ya sean verdes, amarillos y rojos.

Para que puedas deleitarte con este fruto, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que pondrá a disposición de los visitantes más de 2.5 millones de Jocotes de Corona, los cuales han sido recolectados de las faldas del Cerro Verde, volcán de Santa Ana y Sierra Apaneca- Ilamatepec.

Pero si quieres disfrutar de la versatilidad de platillos que se pueden preparar con el  fruto, aquí también lograrás saborear exquisitos platos a base de jocote de corona como las pupusas de queso con jocote, así como curtidos o mejor aún cuajadas con este fruto.

Para los que tienen gustos más exigentes pondrán a disposición platillos gourmet como el filete de res con relleno de jocote, pinchos de pollo y camarón con salsa de jocote, alitas de pollo en salsa de jocote, pizza de jocote, e incluso tacos al pastor con salsita de jocote.

Aunque si quieres acompañar también el infaltable chaparro con jocote con un bocadillo nada, que mejor que el ceviche tropical con jocote, entre otras delicias.

Si aún te queda un espacio en tu estómago  también habrá atoles a base de jocote, al igual que postres como quesadillas, alfajores, flan y pie a base de jocote, así como las paletas de jocote.

En el noveno festival también encontrarás dulces típicos de jocote y nieve a base de este fruto.

Pero eso no será todo en el Noveno Festival del Jocote también podrás apreciar el delicado trabajo elaborado por manos salvadoreñas a base del fruto como los teñidos de jocote y que son presentados al público en blusas, bufandas, pantalones y camisas, así como en accesorios.

Para la Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes, con el “Festival del Jocote Corona”, se busca preservar la identidad nacional, combinando el ecoturismo y la Fruticultura a través de este evento propio de la zona.

Para que los turistas disfruten del festival con completa tranquilidad mencionó que se contará con el apoyo de la Policía de Turismo y la Fuerza Armada que desplegará a 90 de sus elementos, así como cuerpos de socorro y PNC.

Ahora,  ¿Te imaginas disfrutar de todo ello en un solo lugar y con seguridad? Todo será posible gracias a la organización del ISTU que ha contemplado hasta el más mínimo detalle para que el evento sea todo un éxito.

Lo mejor de todo es que el costo de entrada es de tan solo $2.00 y niños menores de seis años entran gratis, al igual que personas de la tercera edad.