La misteriosa desaparición de joven en playa San Diego

0
292

Para la Familia Rivas , el fin de semana sería el  momento propicio para celebrar en familia el día del niño, sin imaginar que durante el paseo se les arrebataría a una de sus hijas.

En horas del mediodía, llegaron en familia desde Quezaltepeque, hasta un rancho privado sobre la calle principal de la playa San Diego, departamento de La Libertad para departir en la costa salvadoreña.

Foto cortesía: Oscar Iraheta
Foto cortesía: Oscar Iraheta

Todo iba bien hasta que en horas de la tarde, Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años de edad fue al área de vestidores a cambiarse de ropa.

Su padre, Oscar Rivas Portillo comentó a las autoridades que él ofreció acompañarla a sacar la ropa del carro, pero ella solo pidió las llaves del vehículo para poder sacar su ropa.

 

Foto cortesía: Oscar Iraheta
Foto cortesía: Oscar Iraheta

El progenitor manifestó nunca la perdió de vista, y ella se fue a cambiar  al vestidor, al que regreso posterior porque el padre dijo que esa blusa era muy ajustada. “busca otra que te cubra más”, fueron las ultimas palabras que el padre tuvo con su descendiente. “Siempre estoy muy pendiente de los niños”

Después la joven nunca regresó al lado de su padre y hermana, por lo que la familia vive momentos de mucha angustia y desaparición de la menor.

Y es que minutos después de darse cuenta que ella no regresaba comenta su padre iniciaron la búsqueda de la menor, tanto en la playa como en las afueras del rancho, que también se encuentra muy cerca de una delegación policial.

El padre reiteró que Kathia no se mete al mar sola, pero aún así camino tres kilómetros en busca de ella.

Foto: Oscar Iraheta
Foto: Oscar Iraheta

“Mi pareja había salido y se había ido a la delegación que esta contiguo al rancho a buscarlas en moto, yo salí en el vehículo y dejamos a la otra niña al pendiente”, expresó su padre.

Por su parte, agentes de la delegación policial dijeron a su padre que la gente no vio nada, solo que la vieron salir. “Lo raro es que nadie vio nada, solo dicen que la vieron salir, pero si la vieron salir, se la llevaron o ella se fue, alguien tuvo que haber visto eso y nadie vio nada”, dijo un agente de la PNC.

Aunque, los agentes destacaron que en la zona cercana al rancho hay cámaras de vigilancia y enfocan los pasajes. “Si ella salió a abordar un bus ahí la vamos a ver salir”, expresaron.

No obstante, comerciantes de la zona informaron que la joven salió en más de alguna ocasión el rancho. “Ella voltio a ver para arriba pero con la misma se metió para adentro” dijo un comerciante informal.

Para su padre eso no puede ser posible pues ella no tiene celular y no se podría comunicar con nadie.

Las autoridades han informado que sus padres habían quitado el celular para evitar que se comunicara con un novio al que se le había prohibido ver.

Es por ello que las autoridades investigan si la adolescente se fugó con su novio al que le habían prohibido o si abordo un auto como dicen algunos habitantes de la zona.

Las autoridades de seguridad manifiestan que puede ser que la joven no haya desaparecido sino que posiblemente escapo con el novio al que se le había prohibido ver.

Para agentes de la PNC, el que la joven se haya fugado es una hipotesis que tiene mucho fundamento más que una desaparición forzada pues si ella hubiese sido privada de libertad habría gritado o por lo menos haber mostrado resistencia, pero nadie escucho nada.

Al final serán las investigaciones lo que determinen qué sucedió, así como las cámaras de vigilancia ayuden a determinar el paradero de la menor, al igual que confirmar si abandono el rancho de playa con la ayuda de alguien.

En caso de tener información del caso o pistas no dude en compartirla de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador .

Además puede llamar a la familia al 7673-7190 y al 2323-5241