COENA Señala falta de austeridad en presupuesto 2018 y piden crear mesa de discusión

0
261

Esta mañana el COENA en conferencia de prensa brindo su posición sobre el presupuesto 2018, señalando que el presupuesto esta mal orientado y que el déficit es de 554 millones.

En el rubro de  salud en 8 años el presupuesto ha incrementado pero vemos que no hay medicamentos en los hospitales. ¿Dónde está el dinero? dijo Mauricio Interiano Presidente del COENA.

Interiano recalco que el presupuso 2018 no refleja la reducción que por ley fue aprobada hace un año. los diputados de  ARENA no ha realizado ni un solo viaje con fondos del estado en el 2017.

Dijo también  ¨cuando ARENA dejo el Gobierno el país tenia una deuda del 43% ahora estamos al 70% casi el doble¨ señalo que ¨la deuda total del país andaba en 9 mil millones cuando ARENA dejo el ejecutivo, solo la recaudación pudo haber pagado el total de esa deuda¨

También hicieron énfasis  en la creación de una mesa de discusión sobre el presupuesto, ¨Tenemos la oportunidad de resolver los problemas de país y proponemos abrir una mesa de diálogo con organismos internacionales y la sociedad, dijo ¨lo único que le pedimos es que nos sentemos¨ con intermediarios como el BID, El Banco Mundial¨

La cúpula del Partido tricolor, dijo que la elección interna de candidato a la presidencia sera después del 4 de marzo del 2018, ahora están enfocados en la elección de diputados y alcaldes.