Diputados de ARENA denuncian que gobierno redujo el presupuesto de seguridad en el momento más crítico

0
430

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, informó que como diputados de ARENA denunciaban al  Gobierno por reducir el presupuesto de seguridad de 2018, en el momento más crítico en 4%.

“Es necesario que el gobierno priorice gastos en las áreas más urgentes como la seguridad pública”.

Puntualizó  que El Salvador es el país con más homicidios por kilómetro cuadrado en el mundo, y por ello septiembre cerró con 435 asesinatos, con un promedio de 14 diarios.

“Como ARENA fracción denunciamos la situación de violencia que nos afecta”, destacó el parlamentario.

Al reconocer que “somos el país con las tasas más altas de homicidios y cuantiosos desaparecidos” demanda por tanto que el Gobierno ejecute acciones más contundentes contra la delincuencia.

El parlamentario, bajo la bandera tricolor denunció además que se están desviando los fondos de seguridad, como la contribución especial, para otras instituciones.

Los diputados de ARENA compartieron que durante los últimos siete años del gobierno del FMLN han contado con más de $4,723 millones para seguridad. Por lo que confirman que el problema no es el dinero sino la incapacidad. por lo que cuestionan al FMLN ¿dónde está el dinero?

Los parlamentario  lamentan que el Gobierno deje de lado la seguridad de los salvadoreños por intereses electorales.

Es más lamentan, el show de tanquetas implementados por el Gobierno, y agregan que esta no es la solución real ni responde  a la crisis de seguridad que viven los salvadoreños.

Piden además que el Gobierno reconozca que su estrategia de seguridad falló y deje que todos sean parte de la solución.

Proponen  que se revise el presupuesto de seguridad para que responda de una forma coherente al combate delincuencial.

“Proponemos que el gobierno retome algunas de las propuestas realizadas por ARENA”, dijeron los parlamentarios.

A ello se suma la propuesta que el impuesto de  la telefonía y otros impuestos destinados a seguridad se destinen exclusivamente a financiar acciones de reacción inmediata por parte de la PNC y el ejército en contra de la delincuencia.