Trabajadores de ANDA reducen labores en planteles importantes en demanda de mejores prestaciones y pago de salarios

0
274

El Sindicato de Empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA realizó esta mañana una reducción de labores en planteles importantes como medida para exigir el pago de su salario y mejoren las prestaciones laborales.

Óscar Bolaños, Secretario General del Sindicato de trabajadores de ANDA manifestó que estas denuncias no son nuevas por lo que exigen al presidente de la República se siente con el presidente de ANDA, Marco Fortín para que resuelva la problemática de los empleados.

Informó que la medida se toma después de no solventarse el pago de salarios de alrededor 3,000 trabajadores en cuanto al mes de agosto, horas extras, nocturnidades, vacaciones, a lo que suman el pago a los trabajadores eventuales.

Además denunciar la falta de entrega de calzado, uniformes, herramientas, materiales y flota de vehículos colapsada y con lo cual no pueden realizar al 100% sus labores cotidianas.

Asegura que desde hace años no les prestan las condiciones y servicios necesarios para poder laboral.

La protesta se realizó en horas de la mañana en el plantel central de ANDA y a ella se sumaron otros planteles importantes de la región.

A ello también suman los cortes de energía eléctrica por la no cancelación de recibos, algo que jamás había ocurrido en la historia del país.

Advirtió que de no ser escuchadas sus demandas, seguirán con las protestas y otro tipo de acciones que puede afectar a la ciudadanía.