Munguía Payés:”Lo único que hemos hecho es concentrar algunos medios que todavía teníamos disponibles aquí en San Salvador”

0
255

El Ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que han sido criticados por algunos sectores minoritarios, pero la gran parte de la población arriba del 80% están contentos y seguros por el despliegue que la Fuerza Armada con instrucciones del Presidente  ha hecho en San Salvador.

El funcionario aseguró que el despliegue de militares en las zonas rurales es muy efectivo y este además se mantiene.

Es por ello, que expuso que lo único que han hecho es concentrar algunos medios que todavía tenían  disponibles aquí en San Salvador, todo con instrucciones del presidente de la República.

Aseveró que el despliegue que tienen territorialmente sigue funcionando como tal.

“Nosotros estamos en apoyo a la Policía Nacional Civil , ellos hacen su planificación en función de sus informaciones e inteligencia y determinan cuales son los lugares más peligrosos y dónde ellos consideran más peligrosos  nos llaman  y nosotros concurrimos y ahí estamos”, expresó.

Por lo que aseveró que los puntos de Seguridad han sido seleccionados por la policía Nacional Civil y no los ha seleccionado la  Fuerza Armada. “Por algo es que estamos ahí”.