Director de la Policía Nacional Civil confirma alza de homicidios comparado a 2016

0
251

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó que los hechos de violencia van a la alza  comparado al mes de septiembre de  2016.

Solo el día de ayer se reportaron 34 homicidios, 32 eran civiles y dos supuestos criminales. Además es recordar que más de 200 homicidios se han registrado en solo  una semana en el país.

“Este incremento que ha sucedido desde el jueves anterior.  Síi la cantidad de homicidios durante el mes de septiembre es superior a septiembre del año pasado”, dijo el funcionario.

Compartió que hasta el momento ya se reportan 359 homicidios y el año pasado se reportaron 307, 52 homicidios más solo en el mes de septiembre comparado con 2016.

Es de destacar que los grupos criminales han arreciado los atentados contra la sociedad civil sino también contra elementos de seguridad pública.

En director de la PNC además confirmó en conferencia de prensa que el memorándum que circula en redes sociales es cierto  y que la institución tiene como norma generar hacia las unidades implicadas en acción del combate y prevención de delito generar información que a través de inteligencia se obtiene.

Esta información está sujeta a evaluación y comprobación, aseguró Cotto.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén por su parte aseguró que no retrocederán en la misión por llevar tranquilidad a la población.

“Mi Gobierno tiene la férrea voluntad política de trabajar por la seguridad del país.