1,804 capturas por el delito de extorsión en lo que va del año

0
258

El delito de extorsión afecta mucho la capacidad económica  de la población, es una fuente generadora de recursos para negocios que sirven de fachadas y generar una competencia desleal, un impacto fuerte en el sector empresario según en director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Cotto asegura que es importante que la población denuncie el delito de la extorsión que afecta en muchos niveles no solo el empresarial, pues están en diferentes rubros.

Asegura por tanto que del total de denuncias un 94% logran las condenas.

De ahí que para evitar el delito de la extorsión,  esta mañana lanzaron la campaña Antiextorsiones, la cual se lanza con el apoyo de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

El objetivo de la campaña es instar a la población a denunciar el delito de extorsión, al número telefónico 2511-1111.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez mencionó que ha demostrado, a través de las investigaciones , que la extorsión se ha filtrado incluso en la institucionalidad.

San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad los departamentos que reportan más extorsiones según el fiscal.

Destacó que más del 95% de casos de denuncias tienen sentencias condenatorias, por lo que invitó a la población a denunciar la extorsión.

“Es de resaltar que Fiscalía tiene una efectividad del 95% de condenas por Extorsión, lo cual debe dar confianza a la población”, mencionó.

“En la FGR tuvimos 2,246 denuncias del 1 de enero a septiembre 2016. El mismo periodo de 2017 hubo 1,571”.

El objetivo de la campaña es que la gente denuncie y para ello disponen de una División Antiextorsiones y 19 equipos para denuncias.