Miembro del COENA aclara sobre titular en uno de sus artículos.

0
490

El miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Sherman Calvo afirma que basar un titular en un conocido refrán no es un plagio, como lo hace ver en su cuenta de Twitter, un joven ex miembro de la Juventud Republicana Nacionalista (JNR), Andy Failer, quien es un asalariado del mismo partido en la Asamblea Legislativa, según lo revelan fuentes consultadas.

Al ser consultado por Diariolibresv.com, el empresario expresó que un titular como el de ese artículo en particular, basado en un conocido refrán, dentro de muchos que existen y son usados editorialmente desde décadas atrás, de muchas formas y advierte que ese Twitter malicioso, brota de mentes con mala intención, personas resentidas e inconformes, a las que su fe, principios y valores les estorban.

“Esas convicciones nos son bienes transables o que se pueden torcer por más ataques que me lanzan del lado oscuro, porque definitivamente no vienen de la clara objetividad. Espero no pongan en otro Tweet que es plagio reproducir Proverbios 25:21-22, que dice: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza, y el Señor te lo pagará”

“Lo ético y correcto es publicar el artículo en mención completo, no juzgar solo por un titular basado en un refrán popular, para confundir la opinión… cuántos titulares se han escrito basados en un refrán como el de “Juan y Pedro”, “divide y vencerás”, “al buen entendedor pocas palabras”, “en casa de herrero cuchillo de palo”, etc. etc.” manifestó.

Calvo, quien por su destacada trayectoria como publicista ha recibido diferentes reconocimientos por su aporte en la publicidad y economía, invita a los salvadoreños a que juzguen la publicación de ambos artículos, y no solo en un titular que se apoya en ese conocido refrán

Haciendo una búsqueda rápida en Internet se pudo verificar y encontramos una decena de artículos que usan este refrán como frase para enlazar ideas con múltiples enfoques.

 

     

Sherman Calvo, es considerado un líder empresarial de la publicidad, respetado en diferentes gremiales, entre ellas la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP), la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP). EL año pasado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorgó un galardón por su labor en pro de la Familia, es también fundador y Director Editorial del diario digital Católico Laus Deo.