Carlos Cáceres: “No se le está quitando el subsidio de gas a la gente”

0
289

El  ministro de  Hacienda, Carlos Cáceres señaló que a la población no se le está quitando el subsidio al gas como se dice, lo único que ha pasado es que el precio del gas ha subido y el Gobierno tomó la decisión de no aumentar el precio, sino más bien solicitar un ajuste en las finanzas públicas.

“Nosotros le dábamos 500 mil dólares a la semana al ministro de Economía, Tharsis Salomón López para pagar y ahora están pidiendo cerca de 800 mil dólares para eso, es muy considerable el aumento al subsidio, pero el Gobierno ya tomó la decisión de pagarlo, hay que pagar”, destacó.

El funcionario señaló que esto es un problema de flujo de subsidio al gas pero que en los próximos días esperan resolver.

“Atraso en pago del subsidio de Gas Licuado de Petróleo  se debe a problema de caja, esperamos resolver en próximos día”, dijo.

El ministro también advirtió que han solicitado $260 millones a la Asamblea Legislativa para terminar el 2017. “$260 millones es el déficit de caja que urge pagar de 2017”, puntualizó.

Consideró además que el presupuesto de 2018 depende de qué es lo que se apruebe o no.

Asegura que se necesita reformar las pensiones y que la población vea  propuestas tanto de la empresa privada como el Gobierno.

“Si no se reforman las pensiones el presupuesto de 2018 tendría que incluir $ 925 millones”, consideró.

Cáceres dijo que los partidos políticos deben ser generosos para solucionar los problemas de pensiones y fiscal de una sola vez

Anota además que ya no es momento de echarle la culpa a nadie, sino que es momento de sentarse y solucionar los  problemas.

“Yo espero no caer en otro impago, necesitamos $71 millones, presupuesto 2017 está agotado”

El funcionario  por tanto solicitó no endeudar más al país y mejor trabajar en el problema fiscal.