(Video) Confirman 225 muertes por terremoto de 7.1 en México

0
253

Las autoridades reportan al menos 225 personas muertas tras el fuerte sismo sentido la Tarde del martes. Este terremoto llega 12 días después del terremoto que experimentaron el 7 de septiembre. las autoridades recuentan al momento 225 fallecidos

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de personas atrapadas en algunos edificios que han colapsado. Las autoridades informaron también sobre 3 incendios por el sismo.

En un kinder que colapsó también reportan el fallecimiento de tres niños.

Ricardo Monreal, jefe de la Delegación de Cuauhtémoc destacó que han declarado emergencia nacional. Las autoridades reportan varios daños en Puebla.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor ha generado numerosas escenas de pánico en la Ciudad de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Las autoridades reportan hasta el momento 27 estructuras dañadas en México.

México experimenta un nuevo terremoto en una fecha en la que conmemoraron 32 años del fuerte sismo de 1985 que fue de 8.1 y que causó 4,000 y 10,000 muertos.

Hasta las 16 horas, las autoridades reportan 59 decesos: 2 personas en el Estado de México, 4 en la Ciudad de México, 11 en Puebla y 42 en Morelos.