Avianca enviará notificación a los viajeros por correo electrónico o por teléfono móvil si hay afectación por huelga en Colombia

0
235

Después de conocerse que pilotos de Avianca en Colombia planean realizar una huelga este próximo miércoles 20 de septiembre, los viajeros salvadoreños pueden mostrar preocupación que esto les afecte.

No obstante, en Avianca El Salvador se ha informado que no poseen ningún vuelo con afectación, pero que en todo caso se enviará una notificación por correo electrónico o por el teléfono móvil a los viajeros que ya han hecho las reservaciones del 20 al 30 de septiembre.

Comparten que si los viajeros desean hacer cambios con exoneración de penalidad lo pueden realizar, en especial si son viajeros reservados del 20 al 30 de septiembre.

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en Colombia demandan mayor seguridad aérea en los aeropuertos del país, reducción de las horas laborales y nivelación salarial, es por ello que han optado por iniciar una huelga cuya fecha se definirá entre el 20 y el 27 de septiembre.

El capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ha manifestado que  presentaron “un pliego de 82 puntos que se divide en tres partes fundamentales: un preámbulo, con capítulo de seguridad aérea. Hay unos temas de fatiga, cumplimiento a la normatividad de la Aeronaútica Civil y un tema económico”.

Aunque el anunció lo oficializó el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

“La huelga está programada para comenzar entre el 20 y el 27 de septiembre. Vamos a definir la hora cero”, explicó Hernández luego de una reunión que se realizó el viernes.

La denuncia de los pilotos colombianos es que esos tripulantes ganan entre 30 y 70% menos que el resto de otros países.

“Estamos buscando que se acabe la discriminación salarial, Los pilotos colombianos ganamos menos del 50 por ciento de lo que paga el holdings a otros pilotos, que es el salario de la región”, dijo el dirigente de ACDAC.

La demanda pretende además reducir la carga laboral de los piloto.

A la huelga se suman auxiliares de vuelo, de mantenimiento y servicios en tierra que buscan dar un enorme cambio a su vida laboral.

“La administración está llamada a atender nuestras peticiones en materia de seguridad y de igualdad. No más riesgo, no más discriminación”, expresan en un comunicado.

“Somos un grupo de mujeres y hombres preocupados por nuestra estabilidad y futuro, pero además por la sostenibilidad de nuestra empresa. Con nuestra decisión, y manteniendo el rigor y profesionalismo de siempre, cambiaremos la historia de nuestra Avianca y la de todas las aerolíneas colombianas, por nosotros mismos, por nuestras familias, por los pasajeros, por las generaciones venideras”.

Por su parte, La ministra colombiana de trabajo, Griselda Restrepo, pidió este lunes a la aerolínea Avianca y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1,232 pilotos que persistan en el diálogo para evitar una huelga de los trabajadores convocada para esta semana.

“La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse”, declaró Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.