Tienes una gripe: no tomes antibióticos. Si los utilizas mal contribuyes a fortalecer la resistencia.

0
251

Alrededor de 700 000 personas mueren cada año a causa de infecciones debidas a la resistencia a los antimicrobianos (AMR), según las estimaciones. En todo el mundo, la AMR supone una amenaza importante para la inocuidad y seguridad alimentarias, los medios de subsistencia, la sanidad y el bienestar de los animales y el desarrollo económico y agrícola.

Para la salud humana:        

La prescripción excesiva y la administración frecuente y directa de antimicrobianos pueden promover el crecimiento de patógenos de la AMR (microorganismos causantes de enfermedades), provocando que las infecciones sean incurables.

Tienes una gripe: no tomes antibióticos. Si los utilizas mal contribuyes a fortalecer la resistencia.

Conoce los aspectos básicos, los desafíos y las previsiones sobre la resistencia a los antimicrobianos

 

¿Qué se puede hacer?

EL Plan De Acción de la FAO para abordar la AMR se centra en cuatro áreas principales de trabajo:

  1. Aumentar la concienciación y sensibilización sobre la resistencia a los antimicrobianos y las amenazas vinculadas;
  2. Promover las buenas prácticas en los sistemas alimentarios y agrícolas y abogar por el uso cauteloso de antimicrobianos;
  3. Fortalecer las estructuras de gobernanza, es decir, políticas y reglamentos relacionados con el uso de antimicrobianos en la alimentación y la agricultura; y
  4. Desarrollar la capacidad de vigilancia y seguimiento de la resistencia y utilización de antimicrobianos en la alimentación y la agricultura.

Ayude a aumentar la concienciación sobre esta importante cuestión, compartiendo este artículo con su familia, amigos y colegas.