Tras los pasos de una cachiporrista

0
377

Wendy Portillo pertenece con orgullo a la Banda de Paz del Instituto Nacional General Francisco Morazán (INFRAMEN) que este día deleitará a los miles de salvadoreños que esperan con ansias sus interpretaciones a la hora del desfile como adentro del estadio Jorge Mágico González.

Portillo, de fina figura y una voz muy tierna cuenta a Diariolibresv.com que su mayor temor era poder manejar las botas, ya que confiesa que por su altura “nunca” había utilizado tacones.

Pero, como la vida es de vencer los retos, comparte que se animo a entrar a la banda hace dos años, pues sabía que esto le ayudaría a ser más disciplinada en sus estudios y a la larga en su vida, ya que para formar parte de la banda se necesita mucho el ser constante, y perseverante.

“Aquí me enseñaron como usar las botas, incluso el poder caminar en calles empedradas” confesó entre risas, la joven que se ha preparado durante todo el año junto a sus 36 compañeras, entre ellas 12 cachiporristas y aristas.

Reconoce además que sabe que debe dar siempre lo mejor, junto a sus compañeras pues los salvadoreños esperan ver a esta banda que es muy reconocida.

Es por ello que procura, siempre no faltar a los entreno aunque esto represente un sacrificio. Cuenta que entrenan a las horas que todos se encuentran almorzando: al mediodía y los sábados por las mañanas, pero su amor por lo que hace le ha llevado a no ver esto como un sacrificio.

Pero eso no es todo también reconoce que debe siempre esforzarse en los estudios pues no quiere que la dejen fuera en ninguno de los ensayos o presentación.

Es por eso que cuando el reloj marca las 12 se une a decenas de estudiantes que se apresuran para llegar a tiempo al entreno y quienes posterior deleitan tanto a nacionales como extranjeros con sus interpretaciones.

Ahora es una joven realizada pues a su corta edad reconoce que es más organizada en su vida y puede dedicar tanto tiempo al estudio, ensayos y su familia.

Asegura que muchas personas piensan que ellas buscan ser cachiporristas para lucir sus cuerpos o que les admiren, pero no es cierto, al final es la disciplina que se forma en dicha banda las que les hace seguir adelante.

 

[videopress IrltJHUA]