Operación Escudo Regional deja 406 detenidos, 90% pertenecen a la MS

0
218

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República realizaron un megaoperativo  denominado “Operativo Escudo Reginal “esta madrugada y noche en 10 departamentos del país.

Hasta el momento, el director de la PNC, Howard Cotto confirmó que ya suman 406 las detenciones, 262 capturados en el terreno y 144 intimaciones.

Agregó que el 90% de los detenidos pertenece a la MS y 10% a la pandilla 18.

Los detenidos están vinculados a delitos como homicidio, índole sexual, patrimoniales y extorsión.

Entre ellos se encuentra José Manuel Turcios, exalcalde de Jucuapa, Usulután relacionado a pandillas, dos miembros del CAM, elementos de la PNC, un ex soldado, entre otros.

” Dos policías son intimados en Operación Escudo por participar en acciones a favor de los criminales”, aseguró el director de la PNC.

 

Las autoridades han informado que en las zonas que se realizó el operativo destacan Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, La Paz, Chalatenango, San Vicente, Morazán, San Miguel y La Unión.

En la zona occidental el operativo sería la continuación de Tecana y permitió la captura de pandilleros que operaban en los municipios de Chalchuapa en Santa Ana y Atiquizaya en Ahuachapán.

En San Vicente, la FGR ordenó la captura de 180 pandilleros por homicidio agravados y organizaciones terroristas.

 

Mientras que en La Unión, la FGR giró 33 órdenes de captura por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

Por su parte, la FGR destacó que con este operativo se espera la captura de al menos 600 personas vinculadas a estructuras criminales.

En el departamento de la La Paz además de las detenciones se logró decomisar cinco vehículos, tres motocicletas, cuadrimoto, dos maquinas tragamonedas, tras armas, una escopeta, un  mototaxi y un equipo de videovigilancia.

En las viviendas además se localizaron agendas y cuadernos con los datos de las personas extorsionadas y el pago que se le exigía.