PNC y FGR realizan operación tecana y golpea capacidad Financiera de la MS 13

0
360

Más de 99 capturas se realizaron  a primeras horas de este viernes en diversas zonas de Santa Ana en la denominada Operación Tecana, la cual se extendido a varias zonas de Santa Ana y adyacentes.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo “capturamos a un abogado, José Ernesto Carranza el se dedicaba a llevar casos de líderes de pandillas y estos lo beneficiaban”

El ministro también mencionó “Esta es una verdadera operación de lavado de dinero, pudimos constatar el lujo con el que viven cabecillas de la MS” en transmisión de TV, Landaverde se refirió a las más de 99 capturas  dijo “aquí no vemos víctimas de medidas represivas, vemos verdaderas cabezas criminales que se enriquecen a costa de muchos”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez destacó la importancia que tienen estas investigaciones relacionados con estos sujetos que están relacionados con varios homicidios, extorsiones y privación de libertad.

A los imputados se les atribuyen los delitos también de lavado de activos, cohecho, sobornos, tráfico de objetos prohibidos, simulación de influencia, más homicidio y extorsiones.

Aclaró que el número de capturas así como incautación de bienes, vehículos y armas en la medida que continúen los operativos.

“Por el tipo de crimen o hecho este caso va a ser llevado a presentar en San Salvador. Esta abogada Carranza es muy conocido y tiene muchas influencias, la investigación va a continuar, el abogado tiene influencia en los tribunales e incluso en la fiscalía “, destacó el fiscal.

Meléndez dijo que por el hecho también se encuentran cuatro agentes de la PNC con orden de captura y detenidos y faltan dos que puedan ser detenidos.

Las investigaciones van vinculadas no solo a desbancar bandas sino que también incautar  bienes que son producto de la extorsión, movimiento de drogas.

Destacó que los pandilleros se han vuelto con el sudor mismo de la población, en ricos y hasta están haciendo negocios nuevos, incluso incorporación de bienes ilícitos a negocios ya establecidos.

 

 

Este es parte del lote de motocicletas y vehículos decomisados a estructuras criminales en operanción Tecana