Fiscalía presentará recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio

0
418

El Fiscal General de la República informó que presentarán un recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Aunque destacó que “En este momento nosotros vamos a seguir trabajando con la Ley de Extinción de Dominio tal cual esta a raíz de suspensión que hizo la Sala “, expresó.

El Fiscal General, Douglas Meléndez señalo que se presentará una demanda de parte de la FGR en contra de la reforma para que la Sala conozca los puntos de vista de la fiscalía.

Las declaraciones son brindadas después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendiera la entrada en vigor de las reformas que la Asamblea Legislativa hiciera a la Ley de Extinción de Dominio.

Los diputados también habían inhabilitado a la FGR para inmovilizar los bienes en la etapa intermedia en procesos de extinción.

Caso tregua

En cuanto al caso tregua, el fiscal destacó que considera que hay suficientes pruebas testimoniales, técnicas en el caso

Mencionó que como fiscalía están esperando la sentencia por escrito del juez en el caso tregua.

“La recomendación de los fiscales es no estar hablando mucho porque tienen que presentar su impugnación”, acotó.

Por tanto considera que en el caso tregua entre pandillas hay  pruebas suficientes y testigos que sustentan el caso.

Meléndez considera que en la resolución del juez es contradictoria.

Investigación contra expresidente Mauricio Funes

El Fiscal también señaló que en cuanto al expresidente Mauricio Funes han surgido nuevos elementos.

El expresidente, es acusado de los delito de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencia, pero en estos momentos guarda asilo en Nicaragua.