Hato Hasbún es recordado como un  hombre concertador

0
265

Después de conocerse sobre el fallecimiento del comisionado presidencial de Seguridad y Secretario de Gobernabilidad del Gobierno de El Salvador, Hato Hasbún, diferentes funcionarios tanto de derecha como izquierda y representantes de países amigos coincidieron que fue un hombre concertador y constructor de puentes que siempre extendió la mano, un líder.

Un hombre con carácter pero también sensible a las necesidades de un país, la gente.

Para el ex presidente de ARENA, Jorge Velado, Hato Hasbún fue una persona  con quien se podía dialogar y hablar abiertamente de temas, pese a las diferencias que tenía en el plano político, ” al final llegábamos a un buen entendimiento”.

Velado lo consideró como un hombre con calidad humana, poder de diálogo y concertación.

El diputado Norman Quijano catalogó a Hato Hasbún como una persona muy afable y cordial  y a  quien le gustaba mucho el deporte como el basketball, y el fútbol, e incluso formó parte del equipo Sonsonate Fútbol Club.

“En mi condición de alcalde de San Salvador tuve múltiples reuniones con él para buscar canje de deuda entre el Gobierno Central y la municipalidad”.

La diputada Lorena Peña recordó a Hasbún como su compañero de combate en época de la guerra “Yo fui responsable de la célula de Hato en el 79, ya desde entonces él aportaba intelectualmente y era de la plana de redacción del periódico de las FPL en aquel entonces”.

Mientras, que para El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira es una perdida políticamente muy importante porque fue un hombre que estaba en todos los campos del dialogo.

Para Andrés Rovira, secretario general del partido GANA, Hato Hasbún fue un hombre conciliador, tranquilo y que siempre estaba dispuesto al dialogo.

La ex ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, Hasbún lo catalogó como  un hombre capaz de manejar las relaciones humanas de una forma increíble.

“Fue para mí un apoyo muy grande porque fue un gran mediador, un gran concertador, difícil encontrar un sustituto”.

El vicepresidente de la República. Óscar Ortiz destacó que se pierde una persona extraordinaria y querida de un aporte a la construcción democrática.

Ortiz lo definió como una persona invaluable, que siempre fue de diálogo y estuvo convencido de que se pueden lograr acuerdos.