Banda “Los Brothers”, dedicada a robar, desmantelar y vender vehículos es desarticulada por las autoridades

0
260

La banda fue desarticulada en horas de la madrugada de este día tras un fuerte operativo ejecutado por Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Sección Táctica Operativa (STO).

La banda criminar mejor conocida como “Los Brothers” y se dedicaba al robo de vehículos operaba en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, San Martín y Mejicanos.

Foto cortesía: Victor Hernández
Foto cortesía: Victor Hernández

El operativo ejecutado en San Salvador Cuscatlán permitió además la captura de uno de los principales cabecillas de dicha estructura.

De acuerdo a agentes de la PNC durante el operativo se logró la captura de ocho sujetos en el barrio San Juan, colonia San Francisco del municipio de Cojutepeque.

La corporación policial detalló que el modo de operar de los delincuentes era robar los vehículos para después desmantelar y vender sus partes.

Por su parte,  la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que los sujetos detenidos son hermanos.

Luego de las detenciones las autoridades de seguridad realizaron tres intimidaciones de sujetos vinculados a la banda criminal y que están recluidos en centros penales.

Los “Brothers” serán puestos a la orden del tribunal que corresponde por los delitos de hurto, recepción, posesión y tenencia ilícita de placas de circulación así como agrupaciones ilícitas.