Ministro de Obras Públicas: antes del 15 de septiembre estará libre vía San Antonio Abad

0
387

Después de un mes que se reportará un hundimiento cerca del redondel que conecta con la 75 avenida norte (San Antonio Abad), y este se convirtiera posterior en una cárcava, ahora los automovilistas y residentes de la zona tienen la esperanza de poder utilizar dicha arteria.

Esto, después que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez confirmará que antes del 15 de septiembre estaría libre la vía San Antonio Abad, declaraciones que brinda al realizar inspección técnica en los trabajos de eliminación de la cárcava.

Martínez manifestó que  las obras muestran un avance de 43% y que además han solicitado una investigación a ANDA porque han encontrado material contaminado en la cárcava.

Las autoridades buscan determinar además si las empresas constructoras violaron normativas desviando de manera ilegal aguas negras hacia tuberías de aguas lluvias.

El ministro aseguró que los trabajadores han  retirado 335 metros cúbicos de material contaminado en la calle San Antonio Abad.

Agregó además que son dos cajas de concreto reforzado las que sustituyen los antiguos pozos de aguas lluvias en dicha arteria.

De acuerdo con las autoridades es posible que en dos semanas si la lluvia se lo permite terminarán trabajos en la calle a San Antonio Abad.

 Las autoridades destacan que en la eliminación de la cárcava se ha ejecutado una inversión que supera los $124 mil y que para avanzar en los trabajos, se realizan trabajos en jornadas de doble turno.
 La cárcava  que se originó el 28 de julio pasado  en la calle a San Antonio Abad, cerca de la 75 avenida norte presentó complicaciones para transitar no solo para los habitantes de la zona sino también para diferentes automovilistas. Los trabajos se complicaron según los trabajadores por las lluvias de los últimos días pues dañaron los trabajos que se realizaban.