Muertos por tuberculosis en Penal de Izalco aumentan 

0
272

La muerte por complicaciones de salud, en especial por  tuberculosis en los penales se ha disparado. En lo que va del año ya se reporta el fallecimiento de 37 internos, la mayoría por tuberculosis.

Solo, entre el lunes y este día han muerto dos reos más del penal de Izalco por tuberculosis.

De acuerdo con información preliminar el reo falleció esta madrugada cuando era atendido por la tuberculosis en el Hospital Jorge  Mazzini ubicado en ese departamento el occidente del país.

El interno fue identificado como Jorge Luis Cruz de 29 años de edad y quien era  originario del cantón Cantarrana de Santa Ana.

Solo en el centro penitenciario de Izalco, ya se reportan 18 privados de libertad fallecidos por dicha enfermedad.

La tuberculosis es catalogada como una infección bacteriana causada por gérmen que ataca los pulmones pero que puede dañar otras partes del cuerpo.

Dicha infección se disemina a través del aire y por tanto cuando una persona con tuberculosis tose, estornuda o habla hay más posibilidades de contagiar a las demás si su sistema inmunitario es débil.

Es de destacar que las autoridades del penal de Izalco en Sonsonate decidieron recientemente aislar a alrededor de 125 reos que padecen diferentes enfermedades, aunque el hacinamiento en los reclusorios siempre es evidente.

Y es que la tuberculosis poco a poco ha ido cobrando nuevas víctimas mortales en los diferentes centros de reclusorio donde  la situación de hacinamiento se suma a los problemas de salubridad.