Tormenta Harvey: Desaparece empleado de hotel en Houston y cobra la vida de un policía 

0
256

Después de más de tres días de que la tormenta asolara la costa de Texas como huracán de categoría 4, las autoridades han confirmado cinco muertes, incluida una mujer fallecida el lunes cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante en la pequeña localidad de Porter. Pero los reportes de personas desaparecidas o a las que se daba por muertas iban en aumento.

En los últimos hechos también se dio a conocer que un equipo registraba todas las zonas del hotel Omni Houston a las que era seguro acceder, pero por el momento no se había encontrado a empleado, que se encuentra desaparecido señaló la vocera Kristen Candenhead en un email el lunes por la noche.

El hotel no identificó al empleado desaparecido por respeto a la familia, señaló.

Las autoridades además advierten que   las víctimas siguen en aumento y más ahora que el Centro Nacional de Huracanes prevé que Harvey arroje más lluvias intensas sobre la zona de Houston.

El aviso emitido por el centro a las 22:00 horas del lunes contempla que la tormenta tropical descargue más agua durante la noche, empeorando el ya complicado panorama de inundaciones en el sureste de Texas y el suroeste de

El centro del huracán estaba a 235 kilómetros (145 millas) al suroeste de Port Arthur, Texas, o a unos 183 kilómetros (114 millas) del sur de Houston, y se movía en dirección este-sureste a 6 kmh (3 mph) con vientos sostenidos de hasta 75 kmh (45 mph).

Se espera que la tormenta dé un ligero giro al noreste el martes, situando su centro ante la parte central y superior de la costa texana del Golfo de México el martes por la noche antes de volver a adentrarse en el estado.

Las autoridades admiten la sombría realidad de que las muertes asociadas al huracán Harvey puedan subir de forma drástica una vez se retiren las inundaciones de uno de los núcleos metropolitanos más grandes del país.

La tormenta Harvey se desplaza a 8 mph, con vientos máximos sostenidos de hasta 45 mph. Existe un aviso de tormenta tropical desde Mesquite Bay hasta Intracoastal City y una vigilancia de oleada de tormenta entre Port Bolivar y Morgan City.