Asombro en India por bebé que nació con cuatro piernas, dos penes y tres manos

0
400

Un caso que en la medicina se conoce como gemelo parasitario ocurrió en una región de India. Un bebé nació con cuatro piernas, dos penes y tres manos, por lo que sus padres pensaron que era un monstruo y quería tirarlo al río. Afortunadamente un hospital local ofreció practicar un compleja cirugía para ayudar al bebé.

La madre fue identificada como Kali Bai, de 22 años, quien dio a luz a un bebé en la ciudad de Pindwara, en el norte de India, reportó el sitio informativo Infobae.

El bebé nació con malformaciones llamadas gemelo parasitario, cuando uno de los gemelos nace con brazos, piernas u otro órgano que no se desarrolló por comleto en el vientre de la madre.

El médico Bharat Pal Danda se enteró del caso y contactó a la familia, a quienes pidió llevar al niño al hospital Matra Chhaya, donde él es el director. “Me impactó cuando me enteré que la familia, que es muy ortodoxa y supersticiosa, estaba planeando matar al niño arrojándolo al río. No me podía quedar sentado sin hacer nada”, comentó.

El médico revisó al bebé y comprobó que se encontraba en mal estado, por lo que lo refirió a otro hospital, donde le extirparon los brazos y piernas adicionales.