Sujeto se ofreció a enseñar a manejar a una adolescente y terminó violándola en Santa Tecla

0
339

Un sujeto identificado como Raúl Enrique Muñoz se ofreció a enseñarle a manejar a una adolescente de 15 años, en Santa Tecla, La Libertad.

Ella aceptó porque era conocido de la familia, los primeros días todo fue bien, pero al tercero, el tipo la invitó a comer en un restaurante en el mismo municipio. La adolescente le dijo que se sentía aún nerviosa para conducir, por lo que Muñoz le ofreció una cerveza diciéndole que con eso se iba a relajar.

A  los minutos, relata la víctima, se sintió mareada, pidió que la llevara a su casa y se durmió en el vehículo. Cuando reaccionó el sujeto la estaba violando. El hecho ocurrió en la novena calle poniente, entre sexta y octava avenida norte de Santa Tecla, en agosto de 2016.

La adolescente guardó silencio, pero el tipo la seguía acosando por teléfono. Luego, en una fiesta, Muñoz se presentó como si nada, estaba invitado. Cuando ella lo vio, tuvo valor y le comentó a su madre, quien rápidamente lo denunció con la policía.

Este fue capturado, y la Fiscalía logró probar los delitos de Muñoz.

Este día, la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró que el juez de Sentencia lo condenara a cumplir una pena de 29 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz y Otras Agresiones Sexuales, en contra de una adolescente de quince años.