Arrecian operativos de redadas de indocumentados centroamericanos en Estados Unidos

0
410

Una nueva ola de redadas de indocumentados se desarrolla en cinco estados de la nación norteamericana a cargo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), según informes de agencias.

Los operativos simultáneos se dan en Atlanta, Georgia; Montgomery, Alabama; Charleston, Carolina del Sur, Memphis, Tennessee, y Boston, Massachusetts. El objetivo son jóvenes ilegales.

“ICE está actualmente conduciendo una amplia operación para arrestar a unidades familiares, que son adultos que entraron al país acompañados de menores y de jóvenes que ingresaron solos y que tienen antecedentes penales o que son sospechosos de tener nexos con pandillas”, señaló Dani Bennett portavoz de ICE a Mundo Hispánico.

Según el portavoz de ICE todas las personas que están localizando en diferentes partes del país ya tienen órdenes de deportación en su contra emitidas por jueces, así como indocumentados que nunca apelaron ni intentaron reabrir sus casos, por consiguiente serán expulsados, aseguró Bennett.

La orden es atrapar a todo aquel que esté indocumentada o incluso con papeles vencidos.

La administración Trump anunció que en esta una nueva ofensiva el blanco serán los adolescentes centroamericanos y mexicanos de más de 16 años que ingresaron al país ilegalmente y que las autoridades sospechan que tienen o han tenido nexos con pandillas, especialmente con la Mara MS-13.

Con informes de agencias y laopinion.com.