Cinco heridos tras un ataque con una motosierra en la ciudad suiza de Schaffhausen

0
460

Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas este lunes por un hombre con una motosierra en la localidad de Schaffhaussen, situada en el norte de Suiza y muy cerca de la frontera alemana.

El suceso se ha producido por la mañana en un edificio de oficinas situado en el centro histórico de esta población de unos 35,000 habitantes.

El periódico elpais.com confirmó que el sospechoso al que la policía considera “muy peligroso” se ha dado a la fuga.  La policía local ha asegurado en un comunicado que la agresión no ha sido un acto terrorista.

En horas de la mañana (10:30 ), las alarmas han saltado por el ataque,  Desde entonces, continúa en marcha un operativo de búsqueda para capturar al agresor que ha sido descrito como un hombre de 1,90 metros con aspecto descuidado y calvicie incipiente.

Te podría interesar: ¡Impactante! Motorista parte en dos a conductor de camión en Florida

Aunque los agentes han  confirmado que creen que se ha dado a la fuga en una furgoneta Volkswaggen Caddy con placas suizas. Las autoridades han difundido imágenes del supuesto agresor y han pedido a la población que tengan cuidado con él.

Los medios internacionales reportaron que desde que se produjo el ataque, los vecinos están encerrados en sus casas y tienen prohibido acercarse a la zona de búsqueda. Según los testigos, el casco histórico de la ciudad permanece acordonado.

El periódico en alemán Blick, ha narrado, citando al administrador de un comercio, que el hombre había arremetido contra sus víctimas armado con una motosierra.

También te podría interesar: Al menos un muerto en incidente en embajada de Israel en Jordania

Los transeúntes y residentes del barrio se han visto obligados a salir de los comercios y de sus casas para que la policía rastree el lugar, según agrega el periódico. En la zona hay una numerosas patrullas de policía, además de los servicios de emergencia y varios helicópteros, según ha dicho la portavoz policial Cindy Beer a Swissinfo.