China se prepara de la mano con la tecnología para lidiar con el mundo en 2050

0
271

La prensa internacional comunicó  que al parecer el gigante asiático acaba de lanzar un ambicioso plan para liderar el mundo a punta del desarrollo de inteligencia artificial. ¿Inteligentes no?

El plan presentado el día ayer por el Consejo de Estado pretende que China se convierta para el 2030 en el líder mundial de la inteligencia artificial (IA).

Dicho plan tiene como objetivo relegar tecnológicamente a todos los rivales de Beijing así como construir una industria nacional de IA por un valor de $150 mil millones de dólares.

La publicación del periódico laopinion.com comparte que el plan prevé que China prepara una iniciativa de inversión nacional multimillonaria para apoyar proyectos de start-ups e investigación académica de inteligencia artificial la cual coordine esfuerzo entre el gobierno y científicos expertos en el tema.

Te podría interesar: Sorprenden a mujer en China con 102 iPhones y 12 relojes atados al cuerpo

No cabe duda, que este proyecto informático por parte de China es extremadamente ambicioso. Y es que  pretende usar la Inteligencia Artificial para mejorar y dinamizar sus procesos agrícolas así como la fabricación a escala de medicinas.

Pero eso no es todo, también se espera por parte de Beijing que esta tecnología mejore los esfuerzos del gobierno en la recolección de material de vigilancia aérea, terrestre y digital en todo el país.

Mientras que en el plano militar China quiere integrar la inteligencia artificial con sus programas de misiles guiados, así como usarlos para rastrear a personas en cámaras de circuito cerrado, censurar el Internet e incluso predecir crímenes.

El interés de Beijing por el IA ha prendido las alarmas dentro el departamento de defensa de los Estados Unidos que por el momento conserva su liderazgo en este tipo de  tecnología.

Te podría interesar: Alerta en EUA por posibles redadas de jóvenes latinos que tengan apariencia de pandilleros

Sin embargo teniendo en cuenta los fuertes recortes del presidente Trump para la investigación y desarrollo en este tipo de tecnología no es descabellado pensar, indican los analistas, que si para el 2030 China lidera la arena de la inteligencia artificial, fácilmente para el 2050 gobernará al mundo.