Asesinos de exfiscal César García Funes pasarán entre 20 y 25 años en prisión

0
452

Siete sujetos fueron condenados a purgar una condenas de 20 y 25 años de prisión por el asesinato del exfiscal César Augusto García Funes. Los sujetos pertenecen a estructuras de pandillas de la 18 revolucionarios.

Los condenados son Gustavo Zepeda y Dixi Alberto Bernal Crespín y fueron condenados cada uno a 20 años en prisión. Mientras tanto, Carlos Noé Castillo recibió una sentencia de 25 años de prisión.

Mientras que los sujetos identificados como Kelvin Mardoqueo Cespín Platero, Saúl Castro Rosales, Alexander Antonio Quintanilla Platero y Juan José Pérez, fueron condenaron a tres años sin remplazo por el delito de encubrimiento.

Además la madre y el hermano de Carlos Noé Castillo, que también habían sido acusados por ayudar a esconder objetos personales del abogado, fueron absueltos debido a que por el vínculo consanguíneo no se podían implicar en el hecho.

Con relación en este caso los sujetos fueron capturados en agosto del 2016 por dicho crimen, que cometieron en mayo de ese mismo año. El cadáver del ex fiscal fue encontrado semienterrado en una finca del volcán de San Salvador en la jurisdicción de Mejicanos.

César Augusto García Funes

Según las investigaciones, el ex fiscal fue privado de libertad el 25 de mayo 2016 y su cuerpo ubicado al siguiente día en la referida zona del volcán de San Salvador.

El abogado se desempeñaba en el libre ejercicio, pero hasta 2014 laboró en la Fiscalía General de la República (FGR), habiendo ejercido como acusador en distintas unidades de esa institución.

El fallo fue dado por el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador.