Pandillero condenado a 18 años de prisión por intento de asesinato en San Marcos

0
395

El pandillero Walter Noé Contreras Pérez fue declarado culpable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y privación de libertad, en contra de la víctima clave “Luna”, por lo que deberá cumplir una pena de 18 años de cárcel.

La víctima relató que viajaba en un microbús que hace su recorrido del centro de San Salvador hacia San Marcos, cuando cinco sujetos con aspecto de pandilleros se subieron a la unidad de transporte. Luego de varios minutos la víctima intentó bajarse en la parada de buses conocida como “Alpina”.

Sin embargo, la víctima no pudo bajarse, ya que los sujetos lo sometieron a golpes y lo despojaron de un arma de fuego. Posteriormente el ahora condenado le ordenó al conductor que dejara a los otros pasajeros en la terminal del Sur y que luego los llevara a la colonia 10 de Octubre de San Marcos.

Te puede interesar: Mareros condenados a 40 y 26 años en prisión por asesinato de policía en San Martín

En dicho lugar los sujetos golpearon a la víctima hasta que perdió el conocimiento. Al despertar, manifiesta en su declaración que lo cuidaban dos supuestos menores de edad, al notar que podía escapar comenzó correr, y posteriormente auxiliado por una patrulla policial.

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador valoró todas las pruebas presentadas por la representación fiscal y lo condenó a 18 años de prisión.