Sindicato denuncia que edificios del Ministerio de Hacienda no cumplen condiciones de Seguridad

0
342

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) denunció esta mañana que dicha institución no cumple con las condiciones de seguridad necesarias para atender una emergencia como el incendio que se originó ayer en una de las tres torres.

“Demandamos al gobierno central para que gire instrucciones a todas las instituciones públicas. Este día estamos denunciando la actitud del despacho institucional por no acatar los requerimientos, demandas o quejas de nuestro sindicato al pedirles escaleras de emergencia desde el año 2009”, señaló Roberto Gómez Arias, representante del sindicato.

Gómez considera que si existieran gradas de emergencia en el Ministerio de hacienda, se hubiera evitado de que muchos de sus compañeros quedaran atrapados. “Tenemos una compañera fallecida, y tenemos a 21 ingresados en el Seguro Social”.

El representante de los trabajadores se refirió al fallecimiento de Nubia Karina Campos, quien era la secretaria del sindicato.

Otros representantes de los trabajadores agregaron que se han perdido documentos importantes que fueron consumidos por las llamas del siniestro. También denunciaron que los miembros del comité de prevención no estaban preparados para atender una emergencia de esa magnitud.

Te puede interesar: Confirman al menos una fallecida y 14 personas ingresadas en el ISSS tras incendio en Tres Torres

Por su parte el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, confirmó que 18 personas se encuentran en el hospital General recibiendo atención luego que salieran afectadas del incendio.

También puedes leer: Foto galería y video del incendio en torres del Ministerio de Hacienda