Un herido en asalto a familia salvadoreña en Escuintla, Guatemala

0
424

Una familia de El Salvador que se desplazaba en una camioneta agrícola en el kilómetro 100 en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla, fueron asaltados. Uno de los miembros de la familia fue herido de bala.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando la familia se dirigía de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a Retalhuleu, cuando fueron interceptados por los criminales.

Los delincuentes bajaron del vehículo a la familia y los llevaron a unos cañaverales donde fueron despojados de sus pertenencias y dispararon contra Abraham Gómez, de 24 años, este fue auxiliado por los paramédicos de Bomberos Voluntarios, y llevado de emergencia al Hospital Nacional de Escuintla, informó Mario Cruz portavoz de bomberos.

Los demás miembros de la familia fueron identificados como Brian Martínez, de 25 años, Lesly Gómez, de 26, José Gómez, de 40, Raúl Flores, de 40,  y José Raúl López, ciudadano estadounidense, quienes sufrieron una crisis nerviosa, reportó Emisoras Unidas.

Durante muchos años, los asaltos a salvadoreños en Guatemala son frecuentes, sin que los planes entre las policías de ambos países logren frenar a las bandas que se dedican a ello.