Atentado en Bogotá: Presidente Santos ofrece recompensa y las FARC se desvinculan

0
453

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 30.000 dólares) a quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado en el centro comercial Andino de Bogotá. Por su parte la guerrilla de las FARC se han desvinculado del hecho.

Esta semana las FARC entregaron el 60% de las armas y por medio de un video en Youtube dijeron que lamentaban el incidente en el centro comercial Andino.

Santos ofreció conferencia este domingo junto al Consejo de Seguridad, el alcalde de Bogotá, el fiscal general del país, el vicepresidente y otros altos funcionarios para evaluar la situación.

“Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo. El pueblo colombiano tiene la templanza, la resiliencia, el valor para combatirlo, y con éxito”, dijo.

Mencionó que las autoridades tienen tres hipótesis concretas sobre el ataque, pero dijo que no las mencionaría para no afectar la investigación.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, dijo.

Dijo que solo la fiscalía y la Dirección de la Policía están autorizadas para dar información oficial y anunció la cancelación del viaje que tenía programado a Lisboa, Portugal.

Una explosión ocurrida este sábado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, Colombia, dejó al menos tres personas muertas y otras once heridas.