Empresarios y diputados critican al Presidente Sánchez Cerén por pedir a salvadoreños que salgan a las calles a exigir más préstamos

0
381

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, mostró su desacuerdo con la petición hecha por Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de que los salvadoreños se “movilicen y presionen” a los diputados de ARENA para que aprueben más préstamos.

“Es tiempo que los ciudadanos se movilicen, presionen y se presenten a la Asamblea Legislativa para exigir el cumplimiento de este préstamo de salud”, instó el mandatario en su programa del Buen Vivir realizado este fin de semana.

Steiner dijo sentirse preocupado, porque el llamado es al estilo de Venezuela. “A mi me preocupa muchísimo el hecho de que estén llamando a gente a la calle, en un mundo civilizado ya no deberíamos estar teniendo gente en las calles”, señaló.

El Presidente dijo además: “Tenemos parados préstamos en salud, educación; tenemos parados préstamos para atención a la mujer, préstamos que nos permitirían construir varias sedes de Ciudad Mujer y también hay préstamos parados relacionados a la construcción de carreteras en el país”.

Según el titular de la Cámara de Comercio en El Salvador no se vive al nivel de países como Venezuela, en donde la gente sale a las calles porque están oprimidas y en donde los venezolanos protestan por sus derechos, y que es obligación del gobierno cumplir con las necesidades de la población. “Gracias a Dios no estamos a ese nivel aquí y la población no debería de estar teniendo que protestar, sino que debería ser la obligación del gobierno cumplir con lo que la población reclama”, señaló Steiner.

Recordó que en los últimos años, el Gobierno ha endeudado al país en más de 10 mil millones de dólares y que además el Ejecutivo ha tenido una recaudación adicional a los impuestos y que, según él, equivale a casi cuatro presupuestos anuales adicionales que ha tenido este gobierno.

También el presidente de la empresa Indufoam, René Torullo, dijo sentirse preocupado como empresario ante el llamado a las manifestaciones por parte del Gobierno.

Opiniones en contra a la petición del Presidente

La diputada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita Escobar, también mostró su descuerdo con la petición hecha por el mandatario.

“Que el presidente de la república esté llamando a las calles al pueblo salvadoreño, cuando lo que él (el presidente) tiene que hacer es gobernar El Salvador”, señaló la parlamentaria que además aseguró que hacer estas “tácticas del desorden” es hacer lo mismo que Venezuela.