Trabajadores de aduanas rociaron veneno a un furgón con el motorista adentro y lo mataron

0
332

El conductor de un furgón de nacionalidad hondureña falleció esta madrugada al interior del camión que conducía, después que empleados de la frontera de El Amatillo, en La Unión fumigarán el transporte sin percatarse que este se encontraba dentro. El hombre ha sido identificado solo como Marcos.

Las autoridades policiales manejan dos hipótesis sobre la muerte, una que puedo morir asfixiado y la otra que pudo ser envenenado por los tóxicos utilizados en la fumigación.

Información preliminar detalla que los encargados de fumigar manifestaron que limpiarían el furgón esta mañana, por lo que el hombre se quedó dormido mientras esperaba e respectivo proceso para pasar por la frontera.

 

Según socorristas, en horas de la noche los empleados desinfectaron el furgón y luego de hacer la limpieza lo cubrieron con plástico.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que siete trabajadores de dicha frontera han sido detenidos en vías de investigación por el el delito de homicidio culposo.

La PNC detalla que recibieron un llamada de emergencia a las 3.15 de la madrugada, hora en que el motorista fue trasladado a un hospital privado de Santa Rosa de Lima, pero falleció antes de llegar al hospital.

El hondureño trasladaba madera y “al parecer no conocía que se debía fumigar el transporte pues antes solo se dedicaba a transportar productos alimenticios”, detalló un socorrista.